Subir a Inicio

viernes, 2 de julio de 2010

Falso Mosaico, 22º Reto de MundoRecetas

Bueno, esta vez fue mi turno, me tocaba a mí proponer el trabajo que el resto de compis tenían que hacer, después de mucho pensar me decidí por un reciclaje, un mosaico con las bandejitas de porexpam en las que viene la carne o la fruta. Era la primera vez que lo hacía y tuve algún que otro percance hasta perfeccionar la técnica jajaja, pero al final el resultado creo que fue el esperado :)Os dejo el paso a paso

Materiales:
Bandejas de porexpam, cola para decoupage o Alkyl, servilleta o un papel que os guste, Mod podge, aguaplast, cutter, regla, pincel y un soporte sobre el que queráis aplicar el mosaico.

Modo de hacerlo:Lo primero que tenemos que hacer es recortar la bandeja para quedarnos sólo con la base, que es la parte plana, necesitaremos las bandejas suficientes para cubrir de forma un poco escasa la superficie sobre la que queremos hacer el mosaico.
Ahora pegamos la servilleta o el papel de decoupage sobre el corcho, yo utilizo cola para decoupage porque me resulta más fácil, os cuento cómo lo hago , después de múltiples experimentos para que no queden arrugas, doy la cola sobre la superficie, y a continuación coloco la servilleta, o los recortes con cuidado encima de la cola, procurando que quede estiradito, luego coloco un plástico por encima y con un trapo lo voy pasando por encima para eliminar todas las arrugas que hayan podido quedar (si son recortes pequeños no es necesario, yo le doy directamente la cola encima de la servi, desde el centro a las orillas), una vez que vemos que no hay arrugas levantamos el plástico y con mucho cuidado para no romper la servi, le damos cola por encima para que quede bien pegada. Una vez que ha secado damos una capa de alkyl por toda la servilleta para impermeabilizar.
Quedaría así:
Una vez que ha secado, por detrás medimos cuadritos del tamaño que queramos las teselas (las mías son de 2x2cm) y las cortamos con un cutter que esté muy bien afilado y las numeramos, porque si no luego tendríamos un buen puzzle :lol: :lol: :lol: (la cinta de carrocero que véis fue porque la bandeja que tenía era pequeña y tuve que unir dos y porque me olvidé de hacer foto recién pegada la servi entonces le tenía que dar la vuelta y se iba cada pieza por su lado) :nodigona: :nodigona:Si lo preferís, podéis cortar las teselas de formas irrregulares, eso es a gusto del consumidor.

Y así quedan nuestras teselas recién cortaditas todas, más monas :lol: :lol:
Ahora llega lo más laborioso del proceso, que es ir echando el mod podge o alkyl a cada tesela, echad una capa gordita, para que quede con relieve
Perdonad por el mantel, pero después de tantos años de uso, así está el pobre :coqueta: :coqueta:

Una vez que está bien seco, que es lo que más tarda, no tengáis prisa, si lo dejáis dos días, mejor que uno....... viene el proceso de pegarlo sobre la base que queráis, dejando un espacio entre cada pieza, que es lo que irá relleno de aguaplast.
Una vez que se ha secado la cola, echamos el aguaplast, no tengáis miedo de dar por encima de las teselas, que luego con una esponja húmeda se quita todo lo que sobra muy bien, eso sí, antes de que se seque el aguaplast. Hay veces que al secar merma un poco la pasta, podéis rellenar de nuevo hasta que quede a vuestro gusto y si lo deáis también podéis teñir el aguaplast con acrílicos.
Bueno, hasta aquí el paso a paso, espero que os guste y lo pongáis en práctica.

Esta bandejita es el resultado de mi segundo intento de falso mosaico, tened en cuenta que el paso a paso fue un experimento, pero siguiendo todas las indicaciones debería saliros algo así:

6 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Tienes unos trabajos muy bonitos. Este me gusta muchisimo. Saludos

Susy-Pop dijo...

Montse, gracias por tu paso a paso... siempre me pregunté como se haría... ahora no tengo excusa... ¡¡tendré que intentarlo!!, jeje...
Besos...
Susy...

Marisa dijo...

Menudo paso a paso requetebien explicado.
Gracias por compartirlo, queda unos trabajos preciosos.
Besotes y feliz finde.

aguadecolores dijo...

Hola desde el blog de Pepi" Solo con las manos" llegue aquí me encanta todo lo que haces así que te sigo
Los tutoriales los cuentas de maravilla, creo que voy a tener buena maestra contigo (*.-)
Besinos

Anónimo dijo...

hola, yo pego los cuadraditos en el soporte y luego le pego la servilleta.

chariji dijo...

Muchas gracias corazón esto lo tengo que probar yo, te queda muy lindo.


He hecho este blog para compartir con mis amigos y familiares mis trabajos, esperando que disfruten viéndolos tanto como yo haciéndolos.